968218699 [%farmacia_contacto_telefono_movil%]    farmacia24horasmarinsanchez@gmail.com

Gastos de envío gratis a partir de 50€

Después de 42 días, los más de seis millones de niños españoles menores de 14 años, que han permanecido encerrados en casa para evitar más contagios por coronavirus, han podido salir este domingo a la calle.  

Fue un día muy esperado para los más pequeños. Los menores de 14 volvieron a salir a la calle acompañados de sus padres después de permanecer más de un mes en casa. 

Durante esa hora de paseo se les vio jugar al balón, montar en bicicleta o patinete y pasear junto a su padre o madre, pero siempre de forma individual. 

La psicóloga y experta en Terapia Sistémica, Alicia Gutiérrez, recuerda que los niños pueden vivir este momento con ilusión y alegría, pero también pueden haber momentos de frustración al no poder jugar en los parques o con otros niños. 

Pese a que las normas que decretó el Gobierno para esta salida, que serían el primer paso hacía el desconfinamiento, fueron muy claras, no todos las cumplieron. 

¿Qué se puede y qué no se puede hacer? 

Se permiten salidas de máximo una hora entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Un adulto podrá acompañar hasta a tres menores de 14 años, pero no se permite que ambos padres salgan juntos a pasear. Esta fue la norma más incumplida. 

Ayer se pudieron ver a familias enteras paseando por los parques y paseos marítimos, pese a las indicaciones del Gobierno. Se deben evitar a toda costa las aglomeraciones y, aunque parte de la sociedad lo cumplió a rajatabla, a otro tanto no le pareció demasiado importante. 

Alicia Gutiérrez advierte que siente cierta preocupación por estas salidas y por las altas concentraciones de gente y, también, porque al final los niños son niños y sienten la necesidad de tocarlo todo, con lo cual pueden convertirse en un alto foco de contagio. 

Como recomendaciones, la psicóloga apunta que lo mejor es salir a un espacio abierto y preparar alguna actividad para jugar con los niños. Se trata de activarlos y animarlos a hacer ejercicio físico para que puedan llegar a casa relajados. 

¿Deben llevar mascarillas? 

Es el gran interrogante que a día de hoy sigue suscitando dudas. No es obligatorio que los menores porten mascarilla, aunque sí es recomendable si pasean por zonas concurridas en las que sea difícil respetar las medidas de distanciamiento (mínimo 1 metro). 

Pero, ¿qué ejemplo dan los padres? 

En opinión de la psicóloga, los adultos están haciendo un mal uso de las mascarillas y los guantes, ya que hemos podido ver como varios de ellos fuman con los guantes puestos o se bajan la mascarilla cuando les molesta. 

Si los padres, que son los referentes de sus hijos, no cumplen con las medidas sanitarias adecuadas, ¿cómo vamos a esperar que sus hijos sí lo hagan? 

Lo principal es dar ejemplo. Por eso, antes de salir de casa, es importante que los padres recuerden a sus hijos las medidas de higiene necesarias y la importancia de cumplir con la distancia de seguridad. 

Hasta ayer mismo éramos el único país europeo que todavía no había permitido la salida de los más pequeños tras decretarse el estado de alarma. 

En este sentido, Alicia Gutiérrez señala que a pesar de que esta primera prueba sea un experimento y todavía esté por ver la carga viral que se desatará tras la medida de desconfinamiento parcial, a su parecer ahora mismo hay más posibilidades de salir ganando siendo cautos que arriesgados. 

Habrá que esperar y valorar estas primeras salidas y, en consecuencia, si van a poder ser aplicables al resto de la sociedad. 

Por el momento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estudia dejar salir a pasear y a hace deporte a partir del próximo 2 de mayo, aunque todavía estar por ver si finalmente será así. 

Por último, recuerda que los especialistas siguen trabajando para cuidar de tu salud, aun cuando te encuentras en casa. A través del servicio de telemedicina podrás resolver tus dudas sin esperar. 

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping